Con la declaración de 3 testigos se reanudó el juicio en Italia por violaciones a los derechos humanos contra el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech, entre ellos, lo hizo la esposa del desaparecido doctor Hernán Henríquez Aravena, en cuya memoria se entregó su nombre al Hospital Regional de la Araucanía.

3 testigos declararon en la segunda audiencia del primer juicio por el asesinato del ex sacerdote de origen italiano Omar Venturelli, ocurrido en 1973, la esposa del doctor Henríquez, la también médico, Ruth Kries, quien responsabiliza de la desaparición al ex fiscal militar.

José Venturelli, de profesión médico y que actualmente ejerce en Canadá, permaneció detenido junto a Omar Venturelli en la cárcel de Temuco y fue contactado por Radio Bío-Bío una vez terminada la audiencia en Roma sobre los términos que declaró ante el tribunal italiano. Ante esto, señaló que el ex sacerdote le indicó en muy malas condiciones después de ser torturado, que era Podlech Michaud quien dirigía los interrogatorios, confirmando así su participación en las acciones de lesa humanidad.

La próxima audiencia quedó fijada para el 11 y 12 de febero entrante, donde se espera escuchar a nuevos testigos del fiscal querellante, Gian Carlo Capaldo.