La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile (CFT), a través de un comunicado de prensa, expresaron este miércoles su posición frente a la segunda vuelta presidencial, donde anunciaron que votarán por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

“Los trabajadores forestales chilenos hemos demostrado en los últimos años una gran capacidad de lucha y movilización sindical. Hemos avanzado en conciencia política y de clase y entregado nuestro aporte generoso a la construcción de un sindicalismo más influyente y políticamente activo. No podemos ser indiferentes frente a lo que viene, porque un gobierno de derecha será un grave retroceso para la democracia chilena y en particular para los trabajadores”, afirma la declaración pública.

Asimismo, la Confederación dio a conocer que “ha sido muy difícil lograr que se respeten nuestros derechos ciudadanos al interior de las empresas, al igual que la recuperación de la dignidad de los trabajadores y sus organizaciones. Estamos seguros que un gobierno de derecha va a permitir una mayor prepotencia y revanchismo empresarial en contra de los trabajadores y el movimiento sindical”.

“Con plena responsabilidad, con clara consecuencia política y de clase, declaramos que jamás apoyaremos una candidatura presidencial de la derecha”, afirma la CFT.

Finalmente, declaran que “llamamos a todos los trabajadores forestales chilenos y sus familias a participar activamente en esta elección, no anulando, ni votando en blanco, ya que eso beneficia al candidato de los empresarios; los llamamos a votar pensando en la democracia que queremos y que tanto necesitamos mejorar cada día. Porque tenemos memoria histórica y responsabilidad social y política, votaremos este domingo por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, para Presidente de Chile”.