Una inmediata reacción de apoyo tuvieron las tropas chilenas que se encuentran cumpliendo labores de paz en Haití tras fuerte sismo.

Luego del terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió a la isla, el 1º comunicado oficial del Estado Mayor de la Defensa Nacional da luces de la situación actual de las tropas chilenas en la zona del siniestro.

Del comunicado se desprenden importantes informaciones.

Las fuerzas chilenas desplegaron de inmediato sus recursos humanos y físicos para acudir a reforzar las primeras labores de ayuda necesarias coordinadas por la ONU.

La operación puso en el aire a 2 helicópteros de la Fuerza Aérea que sobrevolaron los principales puntos afectados para determinar la magnitud de los daños en viviendas, puertos y carreteras.

Además, ambulancias de las Fuerzas Armadas de Chile presentes en la zona dispusieron sus servicios para el traslado de heridos hacia distintos recintos hospitalarios.

Esta última cooperación ha sido de gran utilidad en la tarea de recuperación de la tranquilidad y el ordenamiento de población civil ante esta catástrofe.

Asimismo, la Compañía de Ingenieros del Ejército se encuentra abocada a cooperar en la remoción de escombros en los lugares más afectados.

En relación a la situación de los 510 soldados chilenos apostados en Haití, el comunicado confirmó que los efectivos del contingente nacional del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones, se encuentran en buenas condiciones físicas.

Incluso, los soldados han podido cumplir cabalmente con la misión asignada por las Naciones Unidas para la estabilización del país y la seguridad de la población afectada.

Por último, en el comunicado se indicó que de acuerdo a las informaciones recibidas, la alarma de tsunami se levantó y las tropas chilenas se mantienen a disposición para cooperar en las tareas requeridas.

[Gallery 24 not found]