Notas
Terremoto en Haití: comunicado oficial da cuenta de la situación que viven las tropas chilenas
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inmediata reacción de apoyo tuvieron las tropas chilenas que se encuentran cumpliendo labores de paz en Haití tras fuerte sismo.

Luego del terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter que sacudi√≥ a la isla, el 1¬ļ comunicado oficial del Estado Mayor de la Defensa Nacional da luces de la situaci√≥n actual de las tropas chilenas en la zona del siniestro.

Del comunicado se desprenden importantes informaciones.

Las fuerzas chilenas desplegaron de inmediato sus recursos humanos y físicos para acudir a reforzar las primeras labores de ayuda necesarias coordinadas por la ONU.

La operaci√≥n puso en el aire a 2 helic√≥pteros de la Fuerza A√©rea que sobrevolaron los principales puntos afectados para determinar la magnitud de los da√Īos en viviendas, puertos y carreteras.

Adem√°s, ambulancias de las Fuerzas Armadas de Chile presentes en la zona dispusieron sus servicios para el traslado de heridos hacia distintos recintos hospitalarios.

Esta √ļltima cooperaci√≥n ha sido de gran utilidad en la tarea de recuperaci√≥n de la tranquilidad y el ordenamiento de poblaci√≥n civil ante esta cat√°strofe.

Asimismo, la Compa√Ī√≠a de Ingenieros del Ej√©rcito se encuentra abocada a cooperar en la remoci√≥n de escombros en los lugares m√°s afectados.

En relación a la situación de los 510 soldados chilenos apostados en Haití, el comunicado confirmó que los efectivos del contingente nacional del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones, se encuentran en buenas condiciones físicas.

Incluso, los soldados han podido cumplir cabalmente con la misión asignada por las Naciones Unidas para la estabilización del país y la seguridad de la población afectada.

Por √ļltimo, en el comunicado se indic√≥ que de acuerdo a las informaciones recibidas, la alarma de tsunami se levant√≥ y las tropas chilenas se mantienen a disposici√≥n para cooperar en las tareas requeridas.

[Gallery 24 not found]
Tendencias Ahora