Notas
Bajan alerta de tsunami generada tras fuerte sismo magnitud 7 en Haití
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Gente en Rep. Dominicana tras el sismo

Imagenesdominicanas en Flickr

Un sismo de magnitud 7 sacudi√≥ a Hait√≠ en horas de la tarde, y gener√≥ una alerta de tsunami seg√ļn el USGS que ya fue descartada.

Seg√ļn informa la agencia AFP, hace algunos momentos se produjeron 2 r√©plicas de magnitud 5,9 y 5,5 tras el potente sismo.

El embajador de Hait√≠ en Estados Unidos, Raymond Joseph, se√Īal√≥ que el sismo “es una cat√°strofe de enormes proporciones”, seg√ļn consigna la misma agencia.

La alerta de tsunami se extiendi√≥ para Hait√≠, Rep√ļblica Dominicana, Cuba y Bahamas.

El sismo se registró a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, y a 10 kilómetros de profundidad, a las 18:53 horas de Chile.

AFP informa que varias edificaciones resultaron destruidas tras el sismo, entre ellas el Palacio Nacional haitiano.

La dotación de chilenos en misión de paz presentes en Haití, que recordemos es el país más pobre del continente americano, estaría en buenas condiciones.

El cabo Marco Torres, del grupo de Ingenieros Horizontal N¬ļ11, se contact√≥ con Radio B√≠o-B√≠o Osorno y se√Īal√≥ que los 90 miembros del grupo se encuentran en perfecto estado, y dieron cuenta de lo fuerte del sismo. √Čl es miembro del Regimiento Reforzado N¬ļ9 Arauco de Osorno.

En el siguiente video, vemos c√≥mo la gente en Rep√ļblica Dominicana sali√≥ a las calles tras el sismo, luego de la evacuaci√≥n respectiva tras el sismo.

http://www.youtube.com/watch?v=PlLHJC0cEaE

Tendencias Ahora