Las declaraciones del gobernador de Osorno, Bernardo Candia, quien rechazó las movilizaciones de integrantes del Consejo de Desarrollo de Salud Rural de Misión San Juan, y a quienes les pidió colaboración en vez de paros y otras protestas, no gustó a los aludidos.

Como informó La Radio, el gobernador se refirió a los acuerdos del subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y, según sus dichos, con el verdadero representante de las organizaciones indígenas de salud rural, Feliciano Salgado.

En sus declaraciones, el gobernador Candia rechazó las acciones de protesta de algunos dirigentes indígenas que, a su juicio, no son representativos del Consejo de Salud de Misión San Juan, y los instó a colaborar con los usuarios y no a perjudicarlos con movilizaciones.

Frente a los juicios emitidos a través de La Radio por el gobernador de Osorno, dirigentes del Consejo de Desarrollo de Salud del Hospital Misión San Juan y de la agrupación de adultos mayores del sector costero, rechazaron las declaraciones de la autoridad que los acusa de realizar movilizaciones ocupando dependencias del centro asistencial rural, en vez de colaborar en soluciones para los usuarios como seria el objetivo de estas organizaciones comunitarias.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Salud del Hospital Misión San Juan, Patricio Cancino, calificó de “mentiroso” al gobernador, Bernando Candia, quien – dijo- al parecer no se informó y mucho menos conoce los problemas y falencias que tienen los funcionarios que trabajan en dicho centro asistencial rural.

Lo propio dijo el presidente de la agrupación del Adulto mayor, Hernán Cañulef, quien también criticó las declaraciones del gobernador Candia, y lo instó a no politizar una problemática que afecta a todos los habitantes de la comuna de San Juan de la Costa.

Ambos personeros esperan que la situación sea aclarada por el gobernador Bernardo Candia, como asimismo por el presidente del consejo de comunidades indígenas Feliciano Salgado, quien – aseguraron – no es precisamente la persona que representa a todas las organizaciones del sector.