El delantero argentino del Barcelona, Lionel ‘Leo’ Messi puede marcar su gol centenario con el Barça contra el Sevilla, el miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, y permitir la remontada de su equipo, que en la ida perdió 2-1.

Imagen: infobae.com

Después de marcar su tercer tripleta (hat-trick) con la camiseta del Barça en Tenerife, el crack argentino se colocó a un sólo gol para lograr los 100 en el primer equipo azulgrana.

Al convertir su gol centenario, a sus 22 años, Messi “será el más joven de la historia en meter 100 tantos”, recordó el martes el diario Mundo Deportivo.

A Messi no se le da mal el estadio sevillista del Sánchez Pizjuán, ya que en la pasada temporada selló la victoria (3-0) del conjunto de Pep Guardiola con dos tantos en los últimos 11 minutos, recordó el diario.

Mundo Deportivo destacó el martes que “Leo es ya una leyenda viva del barcelonismo y va camino de erigirse en el mejor futbolista de la historia”.

A seis meses de cumplir 23 años, Messi marcó 99 goles en 186 partidos oficiales y pulverizará el récord de precocidad de un goleador centenario como azulgrana.

Actualmente, el rosarino comparte la tabla de máximo goleador (Pichichi) con el valencianista David Villa con 12 tantos y lleva 19 entre todas las competiciones y “sin ser un ’9′, Leo se codea con los mejores arietes”, destacó MD.

En las cinco mejores Ligas europeas, es el quinto cañonero, sólo superado por Didier Drogba (14), Jermain Defoe (14), Wayne Rooney (14) y Darren Bent (13).