Notas
Joven vivi√≥ con hipo durante 3 a√Īos: no pod√≠a comer, dormir ni tener novia
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven ingl√©s de 25 a√Īos, que vivi√≥ con hipo durante los √ļltimos 3, est√° recuper√°ndose de una operaci√≥n de vida o muerte que logr√≥ extirpar el tumor cerebral que le causaba la inusual anomal√≠a.

Imagen: BBC Mundo

Seg√ļn la BBC Mundo, Christopher Sands viaj√≥ a Jap√≥n para realizarse la peligrosa operaci√≥n que cambiar√≠a su existencia y luego apareci√≥ en televisi√≥n para hacer p√ļblico su problema.

En el show japonés, Sands contó que probó con acupuntura, yoga, masajes, contuvo la respiración y le dieron sustos, pero ninguno de los remedios tradicionales consiguió pararle el hipo.

En diciembre de 2006 el joven procedente de Lincolnshire, Inglaterra, tuvo el primer ataque que duró por dos semanas. Pero, dos meses después, el hipo regresó y no lo abandonó.

Lo que sigui√≥ fue un recorrido por todo el mundo buscando la cura a una “enfermedad” sin causa aparente.

En principio, los médicos pensaron que se trataba de un reflujo de ácido causado por un problema en una válvula del estómago y no le dieron mayor importancia.

Pero las incomodidades derivadas de este constante padecimiento fueron determinantes en la calidad de vida de Sands: el hipo le impidió comer, dormir, trabajar, conducir e incluso tener novia.

“Cuando le dices a la gente que tienes hipo, se r√≠en, pero creo que no piensan en lo debilitante que es. En cierto modo, ha arruinado mi vida”, asegur√≥ Sands, de cuyo caso realiz√≥ un documental la BBC.

Tendencias Ahora