Notas
Funcionarios de Cesfam de Los √Āngeles estar√≠an pr√≥ximos a un t√©rmino de conflicto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pr√≥ximos a un fin del conflicto estar√≠an los trabajadores de las extensiones horarias de los centros de salud familiar de Los √Āngeles, quienes tuvieron un acercamiento con las autoridades del ramo.

Recordemos que tanto sus demandas como las de los funcionarios de los SAPUS deben ser saldadas por el municipio, que figura como empleador. No obstante, ambas tienen vías diferentes de respuestas.

√Čsto porque el financiamiento del primero corresponde al dinero que se asigna per c√°pita por inscrito en el establecimiento y, el segundo, funciona por convenio con el Ministerio de Salud.

En ese contexto, Andr√©s Moya profesional vocero de los funcionarios movilizados de los vespertinos, se√Īal√≥ que hoy entregaron una propuesta a la direcci√≥n comunal de salud, en base a sus pretenciones salariales.

La negociación en base a esta propuesta se llevaría a cabo durante las próximas horas, donde las autoridades del ramo entregarían una contra oferta para llegar así a un acuerdo que permita deponer la movilización que supera las dos semanas.

De esta manera, el profesional hizo ver que un acuerdo pasar√° por las voluntades de ambas partes, pensando en el fin √ļltimo que son los usuarios.

Cabe destacar que seg√ļn se√Īalan fuentes de La Radio, la problem√°tica deber√≠a resolverse no m√°s all√° de esta semana.

De no ser así, los funcionarios de los servicios de atención primaria de urgencias, dieron como ultimátum este 13 de enero para recibir propuestas, de no ser así se sumarián algunos trabajadores de la atención diurna lo que agravaría la crisis.

Tendencias Ahora