Aprovechando el buen impulso que les ha dado la popularidad del navegador Firefox 3.6, en Mozilla destacan su último proyecto: el Drumbeat, una plataforma de ideas en la web.

Imagen: Mozilla Drumbeat

Mozilla Drumbeat es una comunidad global de mozillianos que ‘usan’ la tecnología web de variadas formas “para entender, participar y tomar control de sus propias vidas”.

Así de categóricos son los portavoces de la buena nueva de la Mozilla Foundation, la comunidad que da una oportunidad para que esa gente comparta sus ideas de proyecto y les ayude a encontrar contribuidores, recursos y publicidad para que surgan las ideas más prometedoras.

En la página web Bitelia dijeron que no es sólo una plataforma. Mozzilla también patrocinará por sí mismo una serie de proyectos que podrían convertirse en estrellas.

El Drumbeat se transforma, además, en una comunidad de usuarios activos que tendrán como prioridad hacer todo lo que esté en su mano para que Internet siga siendo:

Abierto: Construido a partir de tecnologías que cualquiera pueda estudiar, utilizar y mejorar sin pedir permiso.

Participativo: alimentado por las ideas y energías de cientos de millones de personas.

Descentralizado: tanto en arquitectura como en control, asegurando posibilidad de elección y diversidad.

Público: como si fuera una plaza pública con espacio no sólo para el comercio sino también para vida social y cívica.

De esta forma, en la Mozilla Foundation piensan conseguir sus propósitos organizando eventos para concientizar a la
gente de que Internet es un recurso público y participando activamente en los desafíos que vayan surgiendo a lo largo de los años.

Tal y como cuentan en su planificación para este 2010, durante este año se presentará de forma oficial y se crearán los primeros proyectos. Estamos ansiosos por ver lo que son capaces de conseguir.