Notas
Drumbeat: la nueva ‘Plataforma de Ideas’ de Mozilla Foundation
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aprovechando el buen impulso que les ha dado la popularidad del navegador Firefox 3.6, en Mozilla destacan su √ļltimo proyecto: el Drumbeat, una plataforma de ideas en la web.

Imagen: Mozilla Drumbeat

Mozilla Drumbeat es una comunidad global de mozillianos que ‘usan’ la tecnolog√≠a web de variadas formas ‚Äúpara entender, participar y tomar control de sus propias vidas‚ÄĚ.

Así de categóricos son los portavoces de la buena nueva de la Mozilla Foundation, la comunidad que da una oportunidad para que esa gente comparta sus ideas de proyecto y les ayude a encontrar contribuidores, recursos y publicidad para que surgan las ideas más prometedoras.

En la página web Bitelia dijeron que no es sólo una plataforma. Mozzilla también patrocinará por sí mismo una serie de proyectos que podrían convertirse en estrellas.

El Drumbeat se transforma, además, en una comunidad de usuarios activos que tendrán como prioridad hacer todo lo que esté en su mano para que Internet siga siendo:

Abierto: Construido a partir de tecnologías que cualquiera pueda estudiar, utilizar y mejorar sin pedir permiso.

Participativo: alimentado por las ideas y energías de cientos de millones de personas.

Descentralizado: tanto en arquitectura como en control, asegurando posibilidad de elección y diversidad.

P√ļblico: como si fuera una plaza p√ļblica con espacio no s√≥lo para el comercio sino tambi√©n para vida social y c√≠vica.

De esta forma, en la Mozilla Foundation piensan conseguir sus propósitos organizando eventos para concientizar a la
gente de que Internet es un recurso p√ļblico y participando activamente en los desaf√≠os que vayan surgiendo a lo largo de los a√Īos.

Tal y como cuentan en su planificaci√≥n para este 2010, durante este a√Īo se presentar√° de forma oficial y se crear√°n los primeros proyectos. Estamos ansiosos por ver lo que son capaces de conseguir.

Tendencias Ahora