Lagos Weber, Tohá y Orrego

Imagen: Frei en Flickr

El comando de Eduardo Frei aseguró que en el debate televisivo de ayer quedó en evidencia la falta de credibilidad de Sebastián Piñera.

Uno de sus voceros, el alcalde Claudio Orrego, dijo que esto quedó particularmente en evidencia cuando el candidato de la derecha negó la presentación que hizo ante el Tribunal Constitucional en 1997, para impugnar un decreto supremo que obligaba a las inmobiliarias a ceder terrenos para áreas verdes.

Por su parte, la jefa de campaña de Frei, Carolina Tohá, valoró que en el debate se hayan expuesto los temas de relevancia para el país y quedaran establecidas las diferencias entre los 2 abanderados.

Otro de los voceros de la campaña de Frei, Ricardo Lagos Weber, destacó que su candidato marcó las diferencias sin descalificar a Piñera y, de paso, aplicó una inyección de ánimo a sus partidarios.

Mientras, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, opinó que en el debate del lunes, Sebastián Piñera quedó prisionero de su propia cárcel, es decir, del vínculo entre política y negocios.

Además, el dirigente del PS calificó como absurdo que se le responsabilice de una eventual derrota de Eduardo Frei el próximo domingo.