Escuche el siguiente audio:

Esta respuesta del candidato de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera en último debate presidencial de ayer, no cayó muy bien en el Ejecutivo, considerando las aspiraciones que el Gobierno tiene de lograr la reelección de José Miguel Insulza como secretario general de la OEA.

Las críticas no se hicieron esperar y provinieron desde laCancillería. El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, criticó al abanderado de la oposición, expresando que Piñera o cambió de opinión o tuvo un lapsus, recordando que hace unas semanas había apoyado a Insulza en una eventual reelección.

Visión que contrastó el senador presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, quien fue más allá argumentando que no se trató de un lapsus y que claramente el presidenciable de la Coalición por el Cambio no quiere a José Miguel Insulza en la OEA.

En tanto, el Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Asuntos Hemisféricos Occidentales, Arturo Valenzuela, dijo que aún su país no ha definido nada al respecto.

Mientras, desde la Cancillería anunciaron que la re-postulación de José Miguel Insulza ya está presentada y que cuenta con amplio respaldo internacional para ser reelecto, considerando que ni siquiera hay algún candidato opositor.