Los vecinos de la calle 12 de octubre, en la Población Villa Futuro de Chiguayante, están desesperados. Según nos cuenta Jonathan Lizama, desde hace meses se mantiene un basural entre sus hogares y el río que amenaza la salud de las personas, con desechos, animales muertos y focos infecciosos que pueden atraer incluso ratones de cola larga, debido a su cercanía con el río y la vegetación.

Para Jonathan sin embargo, lo más incomprensible es que la Municipalidad y la empresa de aseo HIMCE en vez de limpiar el lugar se conformaron con poner 4 contenedores, los que además de ubicarse muy cerca de las viviendas se mantienen con basura hasta el tope debido a la poca regularidad con que se retiran los desechos. “Mi hijo tiene casi 2 años. ¿A qué se expone si sale a jugar al patio? ¿A encontrar una rata muerta con Hanta?”, denuncia Jonathan.

Basural en Villa Futuro de Chiguayante | Jonathan Lizama

Basural en Villa Futuro de Chiguayante | Jonathan Lizama

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!