El Juzgado de Garantía de San Bernardo resolvió reabrir y aumentar en 30 días el plazo de investigación para establecer las responsabilidades en torno a la venta del defectuoso suplemento alimenticio ADN Nutricomp, que, según el Ministerio Público, terminó con la vida de 7 personas y otras 91 resultaron afectadas por consumirlo.

Esto, luego de que el abogado Leonardo Bataglia, defensor de los imputados, pidiera al tribunal nuevas diligencias relacionadas con conocer las fechas en las que la Central Nacional de Abastecimiento distribuyó el suplemento.

De este modo, se suspende la audiencia de preparación de juicio oral que estaba fijada para el 19 de enero tras casi 2 años de investigación de la Fiscalía Occidente.

Dicha indagatoria terminó con la formalización por atentado contra la salud pública del ex director de la firma Roberto Oetiker; el encargado de exportaciones Juan Cristóbal Costas; el product manager Reinaldo Torres; el jefe de control de calidad de la firma, Ezzio Olivier, y Egon Hoffman, jefe de planta.

Pese a este nuevo retraso en el inicio del juicio oral, la parte querellante, encabezada por el abogado Reiniero García de la Pastora, aseguró que las pruebas de la fiscalía son sólidas y estas diligencias en nada afectarán el proceso.

Cabe recordar que la acusación que había presentado el ente persecutor solicitó penas de hasta 18 años de cárcel para los imputados, y anunció la presentación de 181 testigos y 18 peritos médicos y analistas que acreditaran la participación de los imputados en los hechos.