Un grupo de Vocales de Mesa junto a representantes de la ONG Konvergencia denunciaron inadecuadas condiciones laborales para efectuar sus funciones en el balotaje presidencial en la Dirección del Trabajo.

Hasta la Direccción del Trabajo llegó un grupo de vocales de mesa junto al presidente de la Organización No Gubernamental Konvergencia y Sociedad, Julio Ibarra, quienes solicitaron la intervención del organismo ante las que califican pésimas condiciones para efectuar sus funciones electorales en la segunda vuelta presidencial.

Por medio de una carta acusan hacinamiento, falta de movilización y moviliario innadecuado para los 52.000 vocales de mesa que deberán llevar a cabo sus labores este próximo domingo.

Para Ibarra los problemas a los que se deben enfrentar son frecuentes y no existe hasta el momento voluntad por parte de la autoridad para mejorar las condiciones laborales.

A juicio de la entidad no hay claridad en el proceso de justificación en la inasistencia y participación de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Carolín Miranda fue vocal de mesa en la primera vuelta y espera cumplir la misma función este domingo, y acusó que no se merecen aquellas condiciones laborales.

Konvergencia junto a los vocales de mesa se respaldaron en el reciente estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins, que indica que las condiciones no son las apropiadas para efectuar sus funciones.