La ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, afirmó este lunes que será la presidenta Michelle Bachelet, quien tendrá que decidir si finalmente el Ejecutivo envía al Parlamento los proyectos de reformas laborales y AFP estatal antes que termine su mandato.

Pilar Armanet

Pilar Armanet | Segegob.cl

“La Presidenta va a fijar la agenda legislativa como lo ha hecho hasta a hora y se va a entregar información cuando corresponda”, aseguró la vocera del Ejecutivo al concluir el comité político.

Al ser consultada si dichas iniciativas se enviarán al Parlamento luego de las elecciones presidenciales, la ministra aseguró que “la Presidenta va a tomar esa decisión cuando corresponda”.

“Esto básicamente tiene que ver con las exigencias y las disponibilidades en el Congreso, no podemos atosigar a las comisiones con proyectos, hay que mirar bien como avanzan. Vamos a verlo cuando corresponda”, declaró.

Armanet agregó que está semana el interés del Ejecutivo está centrado en lograr la aprobación de los proyectos de sobre educación pública y sobre inscripción automática, voto voluntario y voto de los chilenos en le exterior, y que buscarán “el momento necesario” para enviar los proyectos de reformas laborales y AFP estatal.