El plantel de la selección chilena de fútbol valoró este lunes la nominación de Marcelo Bielsa como el cuarto mejor técnico del mundo en 2009.

Entrenamiento

Imagen: ANFP.cl

En una consulta organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), un jurado integrado por representantes de 85 países le entrego al oriundo de Rosario, Argentina, un total de 82 puntos. El primer puesto fue para Vicente del Bosque, seleccionador de España (185 unidades).

Este reconocimiento fue destacado por los jugadores del ‘Equipo de Todos’ que trabajan en ‘Juan Pinto Durán’ de cara al amistoso del 20 de enero ante Panamá, en Coquimbo, preparatorio para el Mundial de Sudáfrica.

El volante de Colo Colo, Charles Aránguiz, sostuvo que el galardón a Bielsa “es el premio al trabajo que él hace y es merecido que lo miren como uno de los mejores del mundo. A uno le sirve mucho tenerlo por acá, por la experiencia que ha adquirido en otros países”.

En tanto, la nueva contratación de la ‘U’, el joven delantero Eduardo Vargas, también se refirió al cuarto lugar del ‘Loco’. “Me parece bien, se lo merece por lo que ha hecho. Marcelo Bielsa ha demostrado ser un gran técnico”, aseveró.

Por otro lado, Bielsa tendría prácticamente definida la oncena para enfrentar a los panameños en la Cuarta Región. Esta sería con Miguel Pinto; José Pedro Fuenzalida, Marco Estrada, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Rodrigo Millar, Aránguiz, Emilio Hernández; Daúd Gazale, Esteban Paredes y Edson Puch.