Un helicóptero se estrelló el domingo en la capital mexicana causando al menos cinco muertos, entre ellos un destacado empresario de telecomunicaciones, confirmó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Las víctimas fueron el empresario Moisés Saba, sus familiares Alberto y Humberto Saba, una mujer y el piloto aunque “aparentemente hay una sexta persona pero no se sabe de quién se trata”, dijo a los medios en el lugar del suceso Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil capitalino.

El helicóptero Augusta, perteneciente a la familia Saba, procedía de la cercana ciudad de Toluca (centro) y se estrelló a las 20H35 locales (02H35 GMT) por causas todavía no precisadas contra una vivienda ubicada en una zona montañosa de la carretera México-Toluca que está acordonada por la policía, constató un periodista de la AFP.

Una posibilidad que barajan las autoridades es que la aeronave descendiera a causa de la niebla en el lugar hasta estrellarse contra el inmueble, donde podría haberse producido la probable sexta víctima del accidente.

La familia Saba había hecho esa escala en Toluca procedente de Nueva York y con destino a sus domicilios en la capital, dijo la televisora Milenio.

Moisés Saba, de 46 años y miembro de una familia de tradición empresarial, estaba considerado uno de los hombres de negocios más destacados de México con intereses en varios sectores incluido el textil, inmobiliario, comercial y de telecomunicaciones, en el que poseía acciones de la cadena Televisión Azteca, la segunda cadena de México.

También formaba parte de la comunidad judía mexicana y era dueño de un canal de televisión israelí.

En 2007 presentó una oferta en una subasta para adquirir la aerolínea Aeroméxico que no prosperó.