La Facultad de Medicina de la Universidad Católica aclaró este lunes que no posee muestras biológicas que no estén en conocimiento del juez respectivo en el caso de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
Esto luego de la confusión provocada por el doctor Enrique Paris, académico de la Facultad y Director del Centro de Información Toxicológica (CITUC), quien en primera instancia dijo que en el Hospital UC se mantenían muestras, pero luego debió rectificar la información.
“La Facultad de Medicina UC ha entregado toda la información al señor juez Alejandro Madrid cuando ésta ha sido solicitada. Los antecedentes que tenemos son copia de lo que se ha entregado al señor juez. No hay antecedentes, muestras biológicas, biopsias u otros documentos que no estén en conocimiento del señor juez”, se detalla en un comunicado público.
Además asegura que el doctor Enrique Paris es un “académico de dilatada trayectoria, profesor y Director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad. Sus antecedentes profesionales contemplan posgrado de medicina intensiva en la Universidad de Lovaina y toxicología en la Universidad de Georgetown”.
“La Facultad de Medicina reitera toda su voluntad de colaborar en este caso, y lamenta el dolor y confusión que involuntariamente se ha producido en la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva”, agrega la declaración.