Distintos Programas de Vacaciones de verano 2010 se desarrollan en Los Ríos, en los cuales la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas proporciona la alimentación necesaria.

En la Región de Los Ríos los programas se ejecutan en las 12 comunas de la región, permitiendo atender a más de 4500 estudiantes de los sectores más vulnerables.

Entre los programas de alimentación y recreación que Junaeb ofrece están las escuelas de verano, que tienen una cobertura de 976 beneficiarios con un total de 18 mil raciones y una inversión de más de 18 millones de pesos, lo que significa la entrega de desayuno y almuerzo por los días que dura el programa.

Otra de las actividades de verano serán las colonias de verano que atenderán a 2.600 beneficiarios, con un total de más de 10 mil colaciones, entregando raciones de desayuno-almuerzo-once y cena con una duración máxima de 7 días de programa.

En la Comuna de Futrono y de Lago Ranco se ejecutarán los trabajos voluntarios universitarios, que este año contarán con dos proyectos que serán ejecutados por estudiantes de la Universidad de Chile en Lago Ranco y de la Universidad San Sebastián sede Valdivia en la comuna de Futrono, con una cobertura de 1.160 raciones para 120 estudiantes.