Notas
Jugadores de Togo deciden participar en el torneo pese a sangriento atentado
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jugadores de la selección de futbol de Togo, que habían manifestado que querían irse de Angola, decidieron finalmente la noche del sábado al domingo participar en la Copa Africana de Naciones, declaró a la AFP uno de ellos, Thomas Dossevi.

Selección de Togo | Wikipedia

Selección de Togo | Wikipedia

“En memoria de sus desaparecidos, el equipo nacional ha decidido participar en la CAN”, dijo Dossevi. “Todos tenemos muy adolorido el coraz√≥n, esto no es m√°s una celebraci√≥n, pero queremos mostrar nuestra bandera, nuestros valores y que somos hombres”, agreg√≥.

“La decisi√≥n fue tomada casi en forma un√°nime por el grupo, que se reuni√≥ por la noche y decidi√≥ tras haber sido tranquilizados por las autoridades de Angola”, dijo. “Nos decepciona que la FCA no haya podido arreglar un plazo, que no haya podido postergar nuestro primer partido, aunque sea s√≥lo para poder enterrar nuestros muertos”.

“Estamos algo amargos, nos decepciona la conducta de la CAF”, dijo Dossevi. “Ve sus intereses primero y no los de los pa√≠ses. Somos conscientes de lo que est√° en juego y no queremos partir como cobardes”, indic√≥, subrayando que la CAF “no nos ha apoyado lo suficiente”.

Esta decisión de los jugadores es un giro, después de que varios de ellos expresado anteriormente el deseo de no participar en la CAN, tras el ataque en el que murieron dos de sus técnicos, el responsable de comunicación, Stanislas Ocloo, y el entrenador adjunto, Abalo Amelete.

El entrenador de Togo, Velud Hubert, hab√≠a indicado tambi√©n a la AFP, la tarde del tarde, que su delegaci√≥n iba a partir en avi√≥n la ma√Īana del domingo del enclave.

Tendencias Ahora