Los jugadores de la selección de futbol de Togo, que habían manifestado que querían irse de Angola, decidieron finalmente la noche del sábado al domingo participar en la Copa Africana de Naciones, declaró a la AFP uno de ellos, Thomas Dossevi.

Selección de Togo | Wikipedia

Selección de Togo | Wikipedia

“En memoria de sus desaparecidos, el equipo nacional ha decidido participar en la CAN”, dijo Dossevi. “Todos tenemos muy adolorido el corazón, esto no es más una celebración, pero queremos mostrar nuestra bandera, nuestros valores y que somos hombres”, agregó.

“La decisión fue tomada casi en forma unánime por el grupo, que se reunió por la noche y decidió tras haber sido tranquilizados por las autoridades de Angola”, dijo. “Nos decepciona que la FCA no haya podido arreglar un plazo, que no haya podido postergar nuestro primer partido, aunque sea sólo para poder enterrar nuestros muertos”.

“Estamos algo amargos, nos decepciona la conducta de la CAF”, dijo Dossevi. “Ve sus intereses primero y no los de los países. Somos conscientes de lo que está en juego y no queremos partir como cobardes”, indicó, subrayando que la CAF “no nos ha apoyado lo suficiente”.

Esta decisión de los jugadores es un giro, después de que varios de ellos expresado anteriormente el deseo de no participar en la CAN, tras el ataque en el que murieron dos de sus técnicos, el responsable de comunicación, Stanislas Ocloo, y el entrenador adjunto, Abalo Amelete.

El entrenador de Togo, Velud Hubert, había indicado también a la AFP, la tarde del tarde, que su delegación iba a partir en avión la mañana del domingo del enclave.