El Bono de Marzo propuesto por el candidato presidencial Eduardo Frei sería distinto al de Sebastián Piñera, principalmente porque sería una propuesta de largo plazo.

Así lo anunciaron hoy el abanderado oficialista y algunos representantes de su comando, encabezados por la jefa de campaña Carolina Tohá.

El senador DC salió al paso de las críticas del comando de oposición, al sostener que la decisión de entregar 30 mil pesos a dos millones de estudiantes, no es solamente un bono sino que es un “derecho social”.

La ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet, Carolina Tohá, complementó los dichos del candidato y manifestó que la propuesta de bono de Sebastián Piñera fue poco seria, pues no consideró los cambios que ha sufrido la economía en Chile durante los últimos meses.

Oscar Landarretche, encargado del programa económico de Frei, enfatizó en que este bono se aplicaría todos los marzos, y que significaría un cambio importante en el apoyo que el Estado brindaría a los menores de escasos recursos.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, explicó que en un eventual gobierno de Eduardo Frei se reforzaría el rol protector y fiscalizador del Sernac, creando una línea gratuita que funcionaría las 24 horas, entre otras modificaciones.

El Bono de Marzo es una de las primeras cuatro primeras medidas que adoptaría en marzo Eduardo Frei, en caso de salir electo.