Notas
Andy Roddick se queda con el título en Torneo ATP de Brisbane
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista estadounidense Andy Roddick (7¬ļ de la ATP) se coron√≥ campe√≥n del torneo de Brisbane, Australia, tras superar en la final al checo Radek Stepanek (12¬ļ) con parciales de 7-6 (2) y 7-6 (7).

www.topnews.in

En un disputado partido, el nacido en Nebraska se mostr√≥ m√°s concentrado en los momentos claves de cada manga para quedarse con su 28¬ļ t√≠tulo en el circuito profesional.

Con esta nueva consagraci√≥n, el norteamericano se ubica en el tercer lugar de la lista de jugadores activos con m√°s torneos ganados, s√≥lo por detr√°s de los 61 del suizo Roger Federer y los 36 del espa√Īol Rafael Nadal.

El primer set se caracterizó por la alta efectividad en el servicio de ambas raquetas, reflejado en la ausencia de rompimientos. Ante esto, el tiebreak determinó al vencedor del parcial y Roddick se mostró más fuerte en el juego de fondo para estructurar un cómodo 7-2.

En la segunda manga parecía que el estadounidense se llevaba sin problemas el match al estructurar una rápida ventaja de 4-1. Sin embargo, el europeo reaccionó y con un sólido juego de red llegó a ponerse en ventaja de 6-5.

Roddick forzó un nuevo desempate, momento en el que desperdició tres puntos de match e incluso tuvo un set point en contra. Finalmente, el ganador del US Open 2003 se impuso 9-7 y se llevó el título de Brisbane, corona que le permitirá llegar como favorito el Abierto de Australia.

Tendencias Ahora