3 días de huelga legal cumplen hoy los trabajadores de la Empresa EDYCE de Talcahuano. Reclaman por un aumento de los sueldos base, bonos de Navidad y vacaciones. Además anunciaron movilizaciones para el próximo lunes.

Edyce

Edyce

Según el presidente del Sindicato Nº2, Manuel Maldonado, la empresa, que es una de las mayores productoras de estructuras industriales a nivel del país, nunca tuvo la voluntad de negociar. Explicó que les redujeron en un 23% el aumento de remuneraciones que ellos exigen, ya que, según les explicaron los ejecutivos, ha entrado competencia extranjera que obliga a reducir costos.

Maldonado agregó que tuvieron 6 meses de negociaciones pero no lograron llegar a acuerdo, lo que les obligó a paralizar la producción. Piden un aumento de 40 mil pesos para los sueldos más bajos, 30 mil para sueldos hasta 600 mil pesos y 10 mil para los sueldos más altos.

Los dirigentes dicen que quieren trabajar pero en condiciones dignas. Además anunciaron movilizaciones para el día lunes. Se juntarán en la Vega Monumental durante la mañana y marcharán hasta el centro de Concepción.

CORRECCIÓN: Los dirigentes de Edyce rectificaron la información señalando que la empresa no imponía una rebaja del 23% sobre los sueldos actuales, sino sobre el aumento de remuneraciones que ellos exigen.