Las autoridades colombianas procesarán al peruano Wilfredo Beltrán, detenido bajo cargos de estafar y maltratar a decenas de mujeres de varios países a las que enamoraba por internet presentándose falsamente como un exitoso ex piloto de guerra, señaló el sábado la Policía.

Beltrán, de 58 años y arrestado en el departamento (provincia) colombiano del Valle del Cauca (suroeste), del que es capital la ciudad de Cali, está acusado de maltratar, engañar y robar dinero y otras pertenencias de mujeres de Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, señaló el jefe policial de la región, el coronel Nelson Aceros.

“Este individuo será sometido a la justicia para que responda por las acusaciones (formuladas por las colombianas)”, dijo Aceros a la prensa.

Beltrán se comunicaba por Internet con las mujeres, muchas de las cuales le confesaron que eran jubiladas, viudas o tenían dinero, y tras enamorarlas y convivir con ellas las maltrataba y robaba.

“Inicialmente (Beltrán) se ponía en contacto con ellas por internet, después llegaba al lugar de residencia, convivía con ellas, les quitaba el dinero y las abandonaba hasta que fue denunciado por una colombiana”, dijo Aceros.

La prensa colombiana señaló que el individuo se hacía pasar como dueño de una gran fortuna y como un antiguo piloto de guerra que había combatido en África.