Puesto de Eduardo Frei | Francisco Echeverría

Puesto de Eduardo Frei | Francisco Echeverría

Luego que La Radio publicara en exclusiva una imagen donde se muestra un puesto del comando de Eduardo Frei en Viña del Mar usando la imagen del diputado independiente, fue el propio Enríquez-Ominami quien desmintió haber prestado su apoyo al candidato de la Concertación.

La fotografía, que fue enviada a Radio Bío-Bío por nuestro auditor, Francisco Echeverría, muestra el rostro del ex diputado socialista con la frase “votar por Piñera es un retroceso histórico”, junto a otro cartel aún más directo con la leyenda “Yo también Marco por Frei”, ambos con la estrella ícono de la campaña del parlamentario.

Tras ser interpelado por numerosos usuarios, fue el propio Marco Enríquez-Ominami quien respondió mediante su Twitter oficial. “No lo estoy“, aseveró respecto de su eventual apoyo a Frei.

Sin embargo el ex candidato independiente, que obtuvo un 20% de apoyo en la primera vuelta, fue más allá, afirmando sobre los autores de los carteles que “son los mismos que dijeron que éramos unos irresponsables“.

“Los carteles de Eduardo Frei usando mi imagen, así como la multitienda, son una misma práctica con intenciones distintas. En lo de Kramer uno se ríe”, concluyó.

Posteriormente, otros usuarios señalaron nuevas fotografías donde el comando de Eduardo Frei estaría utilizando la imagen de Enríquez-Ominami sin la autorización del parlamentario.

Campaña Eduardo Frei | Xpress Central

Campaña Eduardo Frei | Xpress Central

Campaña Eduardo Frei | Xpress Central

Campaña Eduardo Frei | Xpress Central