Notas
EEUU prepara nuevas sanciones contra Ir√°n
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa Blanca est√° elaborando nuevas sanciones financieras espec√≠ficamente dise√Īadas para castigar a las entidades iran√≠es y las personas m√°s directamente implicadas en la represi√≥n de las fuerzas disidentes de Ir√°n, inform√≥ este s√°bado The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes gubernamentales, detalló que estrategas del Departamento del Tesoro enfocaron su atención en los Guardianes de la Revolución de Irán, que surgieron como el poder económico y militar detrás del líder supremo ayatolá Alí Jamenei y del presidente Mahmud Ahmadinejad.

En las √ļltimas semanas, altos miembros del Movimiento Verde de Ir√°n -que han estado hablando en Washington en los principales comit√©s asesores- hicieron una lista de las empresas relacionadas con los Guardianes de la Revoluci√≥n que sugieren tener en cuenta, seg√ļn el informe.

Los nombres en la lista incluyen el proveedor de telecomunicaciones m√°s grande de Ir√°n, la Compa√Ī√≠a de Telecomunicaciones de Ir√°n, propiedad mayoritaria de los Guardianes, y la compa√Ī√≠a iran√≠ de aluminio, seg√ļn el diario.

En una se√Īal de una mayor atenci√≥n de la Casa Blanca a la tensi√≥n pol√≠tica de Ir√°n, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton se reuni√≥ esta semana con cuatro de los principales expertos en Ir√°n para hacer un mapa de la situaci√≥n actual, indic√≥ el Post.

Un tema analizado fue cómo debe responder Washington si Teherán expresara de pronto su deseo de alcanzar un compromiso sobre la cuestión nuclear, dijo el informe.

Clinton preguntó si Estados Unidos podría llegar a un pacto sin paralizar las perspectivas para el Movimiento Verde, indicó el diario.

Altos funcionarios estadounidenses destacaron esta semana que Washington sigue comprometido con la b√ļsqueda de un di√°logo encaminado a poner fin al programa nuclear de Ir√°n, y prev√© aplicar una creciente presi√≥n financiera en caso de que las conversaciones fracasen, destac√≥ el diario.

Tendencias Ahora