La presidenta Michelle Bachelet visitó este sábado el campamento base del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2010′, instalado en las cercanías de La Portada de Antofagasta, y le brindó todo su respaldo a los pilotos nacionales Carlo de Gavardo y Francisco ‘Chaleco’ López.

Aprovechando el día libre de la competencia, la mandataria se reunió en primer lugar con López en las dependencias del equipo italiano Aprilia, deseándole suerte en las próximas jornadas de la extenuante prueba. El corredor curicano se ubica en el quinto lugar de la clasificación general y ya sabe lo que es ganar una etapa (quinta).

Luego, la jefa de Estado conversó con De Gavardo, quien fue descalificado de la prueba por saltarse los puntos de control en la tercera etapa. Recordar que el ex campeón mndial de motociclismo recibió del Gobierno un millón de dólares para participar con su Hummer en la categoría autos.

Pese al temprano adiós del ‘Cóndor de Huelquén’, Bachelet le entregó su apoyo. “Aprovechamos de desear suerte a todos los que han superado los desafíos de nuestro desierto, así como también a nuestros competidores. A (Francisco) ‘Chaleco’ López, a quien recibimos en La Moneda cuando estaba comenzando a transformarse en un ídolo para nuestra juventud, y también a Carlo (De Gavardo) y el resto de nuestros representantes”.

Para finalizar, la autoridad dedicó algunas palabras de aliento al motociclista italiano Luca Manca, quien se encuentra en estado grave al sufrir el jueves una fuerte caída en la sexta etapa del Rally Dakar.

“Aprovecho de hacer un reconocimiento a Luca Manca. Él en la etapa anterior a su accidente ayudó a un compañero para que siguiera en competencia, en una clara muestra de los valores que promueve el Dakar. Le enviamos desde ya a él y su familia toda nuestra fuerza”, sentenció.

[Gallery 22 not found]