La vocera del comando de Eduardo Frei, Carolina Tohá, hizo un llamado a “Marco Enríquez Ominami y todos aquellos que todavía no han tomado una decisión” a sumarse a la opción oficialista, esto luego de que junto al senador electo Ricardo Lagos Weber este viernes arribaran al Bío-Bío, en representación del candidato de la Concertación.

Eduardo Frei y Carolina Tohá

Eduardo Frei y Carolina Tohá

“Todos los ciudadanos y ciudadanas que no estuvieron con nosotros en la primera vuelta, pero que no tiene como opción a la derecha, son importantes para nuestra campaña. A todos ellos está dirigido nuestro mensaje, a todos ellos lo estamos invitando a ser parte de este encuentro de progresistas diversos que se está dando en todo el país”, dijo Tohá.

Así mismo, la ex ministra explicó que el abanderado de la Concertación suspendió su vista a la zona por que hubo “una reunión importante que impidió su viaje, pero que a nosotros nos parece muy significativa, porque el senador Carlos Ominami le entregó formalmente el respaldo a Eduardo Frei, nosotros estamos contentos y agradecidos con eso gesto, pero no queríamos que la gente del Bío-Bío quedara con sus actividades organizadas”.

Además, sobre la denuncia que surgió sobre intervencionismo en la Sexta Región, Carolina Tohá, dijo que “nosotros tenemos normas muy claras respecto a lo que se puede hacer y a lo que no se puede hacer. No se puede hacer campaña con recursos públicos, no se puede hacer campaña en horario de trabajo. Si hay personas que incurren en faltas a estas normas esto debe ser sancionado e investigado”.

Finalmente, la vocera de Frei dijo que “votar nulo o votar en blanco hoy día favorece a Piñera, así que todos aquellos que no quieran ver a Piñera en La Moneda tenemos que ir ese día a marcar nuestro voto y a expresar nuestra voluntad a favor del candidato Eduardo Frei”.

Por su parte, Ricardo Lagos Weber adelantó parte de las medidas que implementaría el senador DC en su eventual gobierno, afirmando que “lo que ha propuesto el presidente Frei para su próximo Gobierno es cambiar la institucionalidad y que Enacar cambie su giro de negocios, su giro de actividad, para una que se constituya en un poder comprador, para la pequeña minería del cobre, como eje fundamental de trabajo. Esto va a cambiar radicalmente la forma en la que vemos y tratamos en tema de la minería”