Sacerdote Ricardo Muñoz | Francisco Muñoz

Sacerdote Ricardo Muñoz | Francisco Muñoz

La dirección del Colegio Carampangue no descartó iniciar acciones legales contra el párroco de Melipilla, Ricardo Muñoz Quinteros (55), acusado de prostituir a dos menores y de abusar sexualmente de su hija, luego que se descubrieran grabaciones en las que se infiere que el clérigo sustraía especies del establecimiento.

El recinto educacional precisó por medio de una declaración que el sacerdote asistía a celebrar misas en la capilla del colegio cada martes a alguno de los cursos con su respectivo profesor.

“El padre Muñoz nunca ha sido Capellán del Colegio y jamás ha participado, ni ha pertenecido al equipo pastoral del Colegio, compuesto de sacerdotes y profesores, por lo tanto nunca ha tenido un contacto personal con nuestros alumnos”, explicaron.

La Fiscalía indaga la procedencia de mercadería y juguetes que el párroco entregaba a su conviviente, Pamela Ampuero Escobar (33), procesada junto a él por asistirlo en los ilícitos, debido al registro de una conversación en la que Muñoz anuncia que va al recinto educacional en su búsqueda.

“No sólo estamos sorprendidos y desilusionados, sino que también nos sentimos engañados. Esperaremos a que concluyan las investigaciones para analizar si entablaremos acciones legales”, aseguraron en la dirección del Colegio Carampangue tras conocer estos antecedentes.