El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo este viernes que teme que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, contrate a un sicario para asesinarlo.

Roberto Micheletti

Roberto Micheletti

“Nosotros hemos confirmado que un ciudadano de Venezuela hizo unas ofertas, incluso se trasladó hasta La Mosquitia (Caribe hondureño), donde nos dimos cuenta de que había una oferta de un millón de dólares para asesinarme”, declaró Micheletti a la radioemisora HRN.

Micheletti afirmó que no teme “a los vagos de aquí” de Honduras que pudieran querer asesinarlo, “sino a un sicario que pudiera, lógicamente con mucha facilidad, pagar en el exterior Hugo Chávez o cualquiera de los enemigos de la democracia”.

Chávez, aliado y amigo del depuesto presidente Manuel Zelaya, ha condenado enérgicamente el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras y ha fustigado a Micheletti llamándolo “Goriletti”.

Micheletti aseguró además este viernes que la visita del enviado estadounidense Craig Kelly a Tegucigalpa, donde trató de desactivar la crisis política hondureña, obedeció a presiones externas, principalmente de España, país al que fustigó.

“Parece mentira (que España) no haya tenido un ápice de sentimiento hacia este país que ha sido tan respetuoso con ellos”, agregó el gobernante de facto, cuyo régimen no es reconocido por ningún país.

Micheletti envió recientemente un proyecto de ley al Congreso para retirar a Honduras de la Alternativa Bolivariana para las Américas, creada por Chávez, a la que el país adhirió en 2008 por decisión de Zelaya.