Los defensores de la naturaleza de Greenpeace han restablecido la paz con Apple Electronics luego de permanecer durante 3 años criticándolos por el uso de químicos tóxicos en los productos de la manzanita.

Imagen: greenpeace.com

Greenpeace publicó una guía sobre las compañías amistosas con el medio ambiente y Apple, sorpresivamente, ya no es tan café ¡ahora es más verde!

En su actualizada versión de la ‘Guía de Electrónicos Verdes’ (Greener Electronics Guide), Greenpeace midió con una escala de 10 puntos el comportamiento de connotadas empresas de tecnología en temas medioambientales.

Bajo esta escala de puntaje, Nokia obtuvo un 7.3, mientras que Sony Ericsson un 6.9. Ademas, otras empresas como Toshiba (5.3) y Phillips (5.3) rankearon de forma crítica.

¿Y Apple? Si pensaron que le había ido bien en esta medición, se equivocan. La empresa de Steve Jobs apenas obtuvo un 5.1, junto a otras marcas como LG Electronics, Sony, Motorola y Samsung.

“El año pasado Apple intentó limpiar su imagen verde y sacar tóxicos como el Plástico PVC (vinilo), siendo la primera compañía en eliminarlos completamente de sus sistemas computacionales”, un gran paso para la marca según Greenpeace.

“La presión de miles de amantes de Apple volvieron a la compañía más ‘verde’ en el tiempo que les tomó evolucionar del iMac G5 (2006) al iMac Aluminum (2009)”, aseguraron.

En el final de la lista destacan empresas poco amigables con el Medio Ambiente como Nintendo, Microsoft, Lenovo, Fujitsu y dell que no han echo nada para revertir sus últimos lugares y graves emisiones de PVC y emisiones de CO2.