Información confirmada por La Radio. Para hoy estaba presupuestada la visita del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a la provincia de Arauco y la de Concepción, en la Región del Bío-Bío. Dicho viaje se suspendió debido a la reunión que el presidenciable sostendrá con el senador Carlos Ominami, para recibir su apoyo.

En Curanilahue, 500 personas esperan a Frei en la Plaza de Armas, y el animador anuncia que la visita será realizada por Carolina Tohá, y está en duda si lo hace con Ricardo Lagos Weber. Los seguidores esperaban los anuncios para la provincia de Arauco de la propia boca del candidato, que iba a llegar a las 14 horas. Siendo las 15:20 horas, aún no se les informa a los adherentes que el senador no llegará.

El alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, manifestó su alegría por el apoyo entregado por el “papá de Enríquez-Ominami”, ya que ayudará a que “la derecha no gobierne este país, que Dios así no lo quiera”. Pero también manifestó su tristeza por la cancelación de la visita de Eduardo Frei, ya que, según él, más de 1.500 personas esperan por el candidato.

Benítez señaló que entiende al candidato, ya que hay que anteponer los beneficios para el país, y es más importante sumar el apoyo de la gente de Marco Enríquez-Ominami, clave para ganar.

Por último, el alcalde señala que harán lo posible por llevar a Frei antes del 17 de enero, y si no lo logran, Curanilahue será una de las primeras ciudades visitadas cuando sea electo presidente, y pidió disculpas a los vecinos por la cancelación del viaje.

La visita de Frei a dicha provincia no estaba considerada en principio por factores de tiempo, pero luego de extensas conversaciones se decidió viajar a Curanilahue, donde el candidato se reuniría con comunidades mapuche. Según informó durante esta semana el periódico regional ‘Diario de Concepción‘, la visita era pedida por el comando mapuche de Frei, los que buscan su compromiso para que mejore y le dé continuidad al ‘Plan Arauco’.