Carabineros no realizará una investigación interna, por el momento, a la supuesta responsabilidad de uniformados en el incendio de una casa en Fresia. En tanto, el alcalde de esta localidad, Bernardo Espinoza, exige justicia.

El edil indicó que su intención no es culpar al Carabineros, pero criticó que estos no hayan entregado los antecedentes del caso, pese a que estuvieron en el lugar del siniestro.

Recordemos que una familia de Fresia interpuso una denuncia en el Ministerio Público en contra de Carabineros por su presunta responsabilidad en el incendio que consumió su casa.

La unidad de comunicaciones de Carabineros indicó que el personal policial dio cumplimiento a un mandato judicial que dispuso que se procediera a realizar el desalojo de esta familia y retirar la especies respectivas por la usurpación de este terreno.

Asimismo se indicó que la denuncia está siendo investigada por la Fiscalía y que a nivel de institución no están planificado, por el momento realizar un sumario para establecer responsabilidades.