Una delicada situación se vive en la provincia de San Antonio debido al incendio forestal que afecta al sector de Quillaicillo en la comuna de Cartagena.

Un siniestro que ya anota 1600 hectáreas de pastizales, matorrales y bosques de pino y eucaliptos, los que han sido arrasados por la voracidad de las llamas, que han avanzado apoyadas por el impredecible viento que se produce en el sector.

La emergencia ha obligado la presencia de bomberos de toda la provincia de San Antonio, los que han sido apoyados por bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, más diversas brigadas de Conaf.

Incluso, han llegado dos helicópteros de apoyo desde otras regiones, pertenecientes a la Conaf, a lo que se agrega la contratación de 2 aeronaves, una de ellas con capacidad de almacenamiento para 5 mil litros de agua, lo que fue confirmado por el director regional de emergencias, Guillermo de la Maza.

El incendio, que afecta principalmente a predios de la empresa Matetic, ha sido difícil de combatir debido a las condiciones geográficas y climáticas que se han dado en la zona.

La empresa afectada, también ha colaborado con la contratación de aeronaves, motoniveladoras y camiones aljibe para el combate de las llamas, en el siniestro de mayor magnitud que se registra en la región de Valparaíso.