La Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana (OSEM) inaugurará mañana viernes, a las 19:30 horas, el XIV Festival de Música Rosita Renard, que se realizará con entrada gratuita en el Centro Recreacional Cruceral de Pirque.

Felipe Hidalgo conducirá a la OSEM, la que abordará obras de Dvorak, Brahms y Tchaikovsky, entre otras, para culminar con la Obertura Festiva de Shostakovich.

El sábado 9 de enero le tocará el turno a la Orquesta Sinfónica de Chile, el domingo 10 al pianista estadounidense Joel Holmes y cerrará el Festival la cantante chilena Andrea Tessa con un concierto de jazz.

La OSEM pertenece a l Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Fue fundada el año 2001 con el objetivo de apoyar el movimiento orquestal a través de los distintos programas de becas y capacitación, e incorporar a niños de escasos recursos del país a la práctica de la música, a través de la ejecución de un instrumento. La organización -presidida por María Eugenia Hirmas y dirigida por Luisa Durán- actualmente reúne a 285 orquestas se distribuyen de Arica a Punta Arenas.