En el epicentro de la actividad deportiva del verano está llamada a convertirse la Playa del Deporte 2010, que por cuarto año consecutivo ha implementado en forma conjunta la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Andrés Bello.

Este ya tradicional espacio deportivo al aire libre, que se encuentra ubicado en la ex Playa Arturo Prat –frente al Club de Campo Las Salinas- será el lugar en donde se desarrollarán una serie de actividades deportivas, las que serán guiadas por monitores de la Universidad Andrés Bello y por profesores de la Casa del Deporte. Asimismo el recinto servirá para la disputa de torneos de fútbol, cricket, cheerleaders, rugby y voleibol.

La Playa del Deporte habilitada sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados, consta de dos canchas de fútbol, tres de vóleibol, y una de rugby, más un court central con capacidad para mil personas en la que se pueden habilitar una cancha de fútbol playa y dos canchas de vóleibol.

A estas instalaciones se agrega la cancha de tenis, la rampa de skateboard y la explanada donde se realizarán diversos talleres como baile entretenido, taekwondo y gimnasia aeróbica, entre otros, la que estará habilitada hasta abril del presente año, dependiendo de las condiciones del tiempo.