Personal de Gendarmería pidió una audiencia para que las autoridades judiciales se interioricen sobre su situación laboral, ya que acusan que la carencia de funcionarios pone en riesgo a un gran número de uniformados.

www.vivimoslanoticia.cl

Con una carta dirigida a las máximas autoridades judiciales llegaron los Funcionarios de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería hasta el Palacio de Tribunales para pedir una audiencia en la que expondrán su preocupación por el estancamiento que –dicen- sufre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a fin de reformar a la entidad carcelaria.

En este sentido, el presidente de la ANSOG, Juan Alarcón, destacó la necesidad de paliar las falencias en el sistema penitenciario ya que recordaron, luego de las movilizaciones de julio de 2009 el Gobierno se comprometió a zanjar las necesidades de los funcionarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Cristián Alveal, llamó a los senadores de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, a dar celeridad al proyecto de ley que aporta a mejorar las condiciones laborales de los vigilantes carcelarios.

Esta normativa legal, moderniza a Gendarmería incrementando en más de 6 mil la planta de funcionarios de la institución y readecua las normas de su carrera funcionaria. En caso de no aprobarse el proyecto, los uniformados no descartaron iniciar nuevas movilizaciones a nivel nacional.