3 carabineros fueron dados de baja en Puerto Montt, Región de Los Lagos, tras comprobarse su participación en actos de cohecho, y se investiga la participación de más funcionarios en el delito.
Según los resultados de la investigación interna realizada por la Décima Zona de Carabineros, estos 3 hombres recibían dinero a cambio de evitar la fiscalización de la venta de pescado por parte de Fernando Masri Chávez, quien extraía y comercializaba este producto de forma ilegal.
El hecho fue confirmado por el Mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Hernán Mera.
Se trata del cabo primero Víctor Molina Hernández, el carabinero Jony Núñez Madrid y el cabo primero Guillermo Cárdenas Lovera. Este último hace algunos días se disparó al parecer de forma accidental, pero según trascendidos lo hizo para dilatar su desvinculación de la institución. Todos prestaban servicio en el Retén Panitao, comuna de Puerto Montt.
El sumario interno comprobó su participación en el delito por lo que fueron dados de baja inmediatamente. Ahora se investiga la participación de más funcionarios en el ilícito.