Notas
Dan de baja a 3 carabineros por cohecho en Puerto Montt
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 carabineros fueron dados de baja en Puerto Montt, Región de Los Lagos, tras comprobarse su participación en actos de cohecho, y se investiga la participación de más funcionarios en el delito.

Seg√ļn los resultados de la investigaci√≥n interna realizada por la D√©cima Zona de Carabineros, estos 3 hombres recib√≠an dinero a cambio de evitar la fiscalizaci√≥n de la venta de pescado por parte de Fernando Masri Ch√°vez, quien extra√≠a y comercializaba este producto de forma ilegal.

El hecho fue confirmado por el Mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Hernán Mera.

Se trata del cabo primero V√≠ctor Molina Hern√°ndez, el carabinero Jony N√ļ√Īez Madrid y el cabo primero Guillermo C√°rdenas Lovera. Este √ļltimo hace algunos d√≠as se dispar√≥ al parecer de forma accidental, pero seg√ļn trascendidos lo hizo para dilatar su desvinculaci√≥n de la instituci√≥n. Todos prestaban servicio en el Ret√©n Panitao, comuna de Puerto Montt.

El sumario interno comprobó su participación en el delito por lo que fueron dados de baja inmediatamente. Ahora se investiga la participación de más funcionarios en el ilícito.

Tendencias Ahora