Notas
Municipio villalemanino hace entrega de cheques para alumnos destacados de la comuna que ingresan a la universidad
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del programa ‚ÄúApoyo a alumnos destacados‚ÄĚ para pago de matriculas, se entregaron nueve cheques, adem√°s de un aporte monetario en su primer a√Īo de estudios.

En una emotiva ceremonia el alcalde Jos√© Sabat realiz√≥ la entrega de los cheques correspondientes a los nueve alumnos beneficiados del programa de ‚ÄúApoyo a alumnos destacados‚ÄĚ, impulsado por la unidad Social del Municipio. Este programa consiste en apoyar a trav√©s de reforzamientos, espec√≠ficamente de matem√°ticas, m√°s el pago correspondiente a la matricula del nuevo estudiante universitario y un aporte de 2 UF mensuales durante el primer a√Īo de Universidad a los alumnos con mejor rendimiento en la PSU, pertenecientes a colegios de la Corporaci√≥n Municipal.

Los alumnos que postularon a las mas destacadas Universidades de la región tales como Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y Universidad de Valparaíso (UV), fueron seleccionados en carreras como: Odontología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Bioquímica, Trabajo Social, Técnico Eléctrico, entre otras.

En la oportunidad el edil destacó la perseverancia de los jóvenes y el positivo ejemplo que son para sus pares, reconociendo también el apoyo de sus padres y familiares.

Tendencias Ahora