En el marco del programa “Apoyo a alumnos destacados” para pago de matriculas, se entregaron nueve cheques, además de un aporte monetario en su primer año de estudios.

En una emotiva ceremonia el alcalde José Sabat realizó la entrega de los cheques correspondientes a los nueve alumnos beneficiados del programa de “Apoyo a alumnos destacados”, impulsado por la unidad Social del Municipio. Este programa consiste en apoyar a través de reforzamientos, específicamente de matemáticas, más el pago correspondiente a la matricula del nuevo estudiante universitario y un aporte de 2 UF mensuales durante el primer año de Universidad a los alumnos con mejor rendimiento en la PSU, pertenecientes a colegios de la Corporación Municipal.

Los alumnos que postularon a las mas destacadas Universidades de la región tales como Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y Universidad de Valparaíso (UV), fueron seleccionados en carreras como: Odontología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Bioquímica, Trabajo Social, Técnico Eléctrico, entre otras.

En la oportunidad el edil destacó la perseverancia de los jóvenes y el positivo ejemplo que son para sus pares, reconociendo también el apoyo de sus padres y familiares.