La Federación Internacional del Automóvil (FIA) consideró este miércoles en un comunicado que la exclusión de por vida decidida contra Flavio Briatore seguirá en vigor mientras queden vías de apelación posibles contra la sentencia dictada por un tribunal francés el martes.

MotorSport.com
“La decisión del tribunal (de primera instancia de París) no puede entrar en vigor hasta que no se hayan agotado las posibilidades de apelación de la FIA”, estima la federación en un comunicado publicado en su página web.
“Hasta entonces la decisión del Consejo Mundial del Deporte Automóvil continuará aplicándose”, añade el texto.
El martes la justicia francesa anuló la suspensión de por vida del deporte automovilístico dictada por la FIA contra el director de la escudería de Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, por su implicación en el ‘Crashgate’, un accidente amañado en el Gran Premio de Singapur de 2008.
“La capacidad de la FIA para excluir a aquellos que arriesgaron voluntariamente la vida de los demás nunca había sido cuestionada hasta ahora”, explica la FIA, que anuncia que está estudiando “con detenimiento todas la posibilidades de apelación”.
Briatore, acusado por la FIA de haber impulsado el accidente voluntario del brasileño Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al piloto español Fernando Alonso, había sido castigado en septiembre con una fuerte multa y una suspensión de por vida.