Notas
FIA dice que exclusión vitalicia de Briatore sigue vigente hasta agotar vías judiciales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) consideró este miércoles en un comunicado que la exclusión de por vida decidida contra Flavio Briatore seguirá en vigor mientras queden vías de apelación posibles contra la sentencia dictada por un tribunal francés el martes.

Flavio Briatore

MotorSport.com

“La decisi√≥n del tribunal (de primera instancia de Par√≠s) no puede entrar en vigor hasta que no se hayan agotado las posibilidades de apelaci√≥n de la FIA”, estima la federaci√≥n en un comunicado publicado en su p√°gina web.

“Hasta entonces la decisi√≥n del Consejo Mundial del Deporte Autom√≥vil continuar√° aplic√°ndose”, a√Īade el texto.

El martes la justicia francesa anul√≥ la suspensi√≥n de por vida del deporte automovil√≠stico dictada por la FIA contra el director de la escuder√≠a de F√≥rmula 1, el italiano Flavio Briatore, por su implicaci√≥n en el ‘Crashgate’, un accidente ama√Īado en el Gran Premio de Singapur de 2008.

“La capacidad de la FIA para excluir a aquellos que arriesgaron voluntariamente la vida de los dem√°s nunca hab√≠a sido cuestionada hasta ahora”, explica la FIA, que anuncia que est√° estudiando “con detenimiento todas la posibilidades de apelaci√≥n”.

Briatore, acusado por la FIA de haber impulsado el accidente voluntario del brasile√Īo Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al piloto espa√Īol Fernando Alonso, hab√≠a sido castigado en septiembre con una fuerte multa y una suspensi√≥n de por vida.

Tendencias Ahora