Un año más de plazo tienen los deudores habitacionales Serviu y Serviu Banca para cancelar sus deudas habitacionales y transformarse en propietarios de sus viviendas.

Ello, a partir de la publicación en el Diario Oficial, del decreto que amplía el plazo para pagar esos compromisos tratándose de deudores habitacionales que fueron beneficiados en mayo del 2007, con el anuncio de la presidenta Bachelet.

De las 92.814 familias beneficiadas originalmente, un 28% (más de 25 mil) salió en forma automática de la cartera. Otro 47% (43.526) ya terminó de pagar sus compromisos y hoy son propietarios de sus viviendas.

El 25% restante es el que se beneficia con la ampliación del plazo, 23.539 familias que podrán terminar de cancelar sus deudas en diciembre del 2010.

Dada la crisis financiera internacional que afectó al país, y la petición de parlamentarios y familias para ampliar la fecha límite del pago, se concedió la prórroga por un año, de modo que el esfuerzo que habían hecho las familias no se perdiera indicó el Director Regional del Serviu de Los Lagos, Iván Leonhardt.

Para recibir esta subvención, las personas junto con reunir el puntaje de ficha social señalado tiene que estar al día en sus pagos. El copago del Estado se hace efectivo cada vez que la persona cancela su dividendo.