El grupo estadounidense Kindle anunció el martes de noche el lanzamiento internacional del Kindle DX, versión de gran formato de su libro electrónico particularmente adaptada a la lectura de diarios y libros de cursos universitarios.

Kindle DX

Kindle DX | Amazon.com

Tres meses después de los inicios de Kindle en versión clásica en la escena internacional, Amazon, que domina el mercado estadounidense de libros electrónicos, decidió prolongar la experiencia para su modelo más grande y más oneroso. “Todos vuestros diarios pueden serles entregados cada mañana en cualquier país, sin gasto suplementario”, destacó el vicepresidente de Amazon encargado de Kindle, Ian Freed, en conversación con la AFP.

El Kindle DX se vende a 489 dólares (casi 245 mil pesos chilenos) tanto en el mercado internacional como en Estados Unidos (contra 259 dólares el Kindle clásico) a partir del miércoles y para entrega a partir del 19 de enero. Permite descargar diarios, libros y revistas en un centenar de países a través de señales de operadores telefónicos, y puede almacenar hasta 3.500 libros (contra 1.500 el Kindle clásico).

Este dispositivo de lectura electrónica también es popular en los medios empresariales y artísticos, según Amazon, gracias a la comodidad que ofrece para leer documentos en formato PDF.