La Red de Consumidores del Sur dijo estar preocupada por la huelga que inició una empresa contratista de Telefónica del Sur, por retrasos en servicios para los clientes del sur del país. El Gobierno, en tanto, calificó de intransigente al privado por no aceptar las demandas de los movilizados, las que calificó de mínimas peticiones.
Rubén Parada, presidente del organismo en la Región de Los Ríos, dijo a La Radio que la situación es preocupante, por las atenciones que deben recibir las personas, en cuanto al soporte técnico y al agendamiento de servicios.
La Seremi del Trabajo en Los Ríos calificó de intransigente a la contratista, ya que según dijo lo que piden los funcionarios son demandas mínimas, llamándolos a resolver el conflicto y a la empresa mandante Telefónica del Sur, a pronunciarse.
En tanto, Mario Oportus, presidente del sindicato de la empresa Select, contratista de Telefónica del Sur, dijo a Radio Bío-Bío que ningún empleador se ha acercado a ellos.
En su segundo día de movilización, la huelga alcanzó un 90% de adhesión, en demanda de un reajuste salarial de un 3% más la adjudicación de materiales de trabajo. La medida de presión se mantiene de manera indefinida.