Este viernes 8 de enero comienza el juicio contra la cineasta Elena Varela, acusada de 2 robos ocurridos entre el 2004 y 2005. Sin embargo, un informe de Gendarmería indica que podría cumplir su pena fuera de la cárcel.
Convencida de su inocencia y con un informe de Gendarmería que la favorece, la documentalista Elena Varela se presentará al juicio en su contra que comienza el próximo 8 de enero. El Ministerio Público la acusa de participar en la planificación de 2 violentos asaltos ocurridos el 2004 y 2005, presuntamente perpetrados por una célula del denominado Ejército Guerrillero de los Pobres Patria Libre.
Según precisó la cineasta, ella jamás participó en los hechos que se le imputan, por lo que confía en que la justicia le dará al razón
El informe elaborado por la institución penitenciaria establece que en caso de resultar condenada, Elena Varela tiene los requisitos necesarios para cumplir con una pena de libertad vigilada, de hecho, ya ha sido autorizada para abandonar el país en 3 oportunidades
Sin embargo, su abogado defensor, Juan Madariaga, explica que pese a este documento, la idea es que la documentalista sea absuelta de todos los cargos.
La fiscalía solicita 15 años de cárcel para Varela y 20 para Kenny Sánchez y Sergio Reyes, también acusados de pertenecer al grupo que protagonizó los asaltos, todo esto en un juicio que podría extenderse por al menos dos semanas.