Notas
Desde hoy se puede exigir el “derecho de retracto” de matr√≠cula en universidades
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hoy martes y hasta el 14 de enero, estudiantes y apoderados podr√°n comenzar a exigir el “derecho de retracto”, es decir, la opci√≥n de dejar la matr√≠cula de alguna casa de estudios superiores y que est√° contemplado dentro de la Ley del Consumidor.

Imagen: www.unl.edu.ar

Esta legislación establece la posibilidad de arrepentirse del contrato educacional dentro de los 10 días siguientes (corridos) a la publicación de las postulaciones a las universidades, exhibiendo el comprobante de una segunda matrícula.

En caso de detectar problemas, el director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, llamó a los estudiantes a hacer el reclamo.

En el Sernac tienen registro de reclamos de a√Īos anteriores en los que se repiten las demoras en la devoluci√≥n de los dineros cancelados, de parte de las entidades estudiantiles.

En caso de ejercer el derecho a retracto, la entidad estudiantil sólo podrá retener hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración, es decir, si un plan de estudios cuesta 1 millón de pesos anual, sólo podrán retener como máximo 10.000 pesos.

Tendencias Ahora