Por considerarlos un peligro para la sociedad, el ministro en visita Mario Rojas denegó este martes la libertad a los médicos Patricio Silva y Pedro de Valdivia, procesados en el marco de las indagatorias por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Rojas reemplaza al juez Alejandro Madrid debido a que este último está suspendido del caso por una recusación en su contra presentada por el abogado defensor de Valdivia, Claudio Feller.

El pasado miércoles la Corte Suprema rechazó los recursos de amparo que Silva y Valdivia presentaron y confirmaron sus procesamientos.

Por esto mismo, las defensas de ambos encausados anunciaron que impugnarán lo resuelto ante la Corte de Apelaciones.

En esta causa se encuentran en calidad de inculpados los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia; el ex chofer del mandatario, Luis Becerra Arancibia, y del ex agente de la CNI encargado del seguimiento del jefe de Estado, Raúl Lillo Gutiérrez.

De este modo, la Segunda Sala del máximo tribunal del país dejó a firme lo resuelto por el ministro Madrid, instructor del proceso por el homicidio del ex estadista del PDC, y una de las figuras de la disidencia al régimen militar (1973-1990).