Notas
Caso Frei Montalva: Rechazan libertad de los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por considerarlos un peligro para la sociedad, el ministro en visita Mario Rojas denegó este martes la libertad a los médicos Patricio Silva y Pedro de Valdivia, procesados en el marco de las indagatorias por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Rojas reemplaza al juez Alejandro Madrid debido a que este √ļltimo est√° suspendido del caso por una recusaci√≥n en su contra presentada por el abogado defensor de Valdivia, Claudio Feller.

El pasado miércoles la Corte Suprema rechazó los recursos de amparo que Silva y Valdivia presentaron y confirmaron sus procesamientos.

Por esto mismo, las defensas de ambos encausados anunciaron que impugnar√°n lo resuelto ante la Corte de Apelaciones.

En esta causa se encuentran en calidad de inculpados los m√©dicos Patricio Silva Gar√≠n y Pedro Valdivia; el ex chofer del mandatario, Luis Becerra Arancibia, y del ex agente de la CNI encargado del seguimiento del jefe de Estado, Ra√ļl Lillo Guti√©rrez.

De este modo, la Segunda Sala del máximo tribunal del país dejó a firme lo resuelto por el ministro Madrid, instructor del proceso por el homicidio del ex estadista del PDC, y una de las figuras de la disidencia al régimen militar (1973-1990).

Tendencias Ahora