6 guerrilleros de las FARC murieron, entre ellos el jefe de una facción de ese grupo rebelde, durante un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en las últimas horas en una región del centro del país, señaló este martes el organismo en un comunicado.

“En una operación entre la Fuerza Aérea, la Fuerza de Tarea ‘Omega’ e Inteligencia de la Quinta División del Ejército, en (el municipio) Uribe departamento -provincia- del Meta (centro), 6 terroristas de los Frentes 25 y 51 de las FARC fueron dados de baja, 3 capturados y 2 heridos”, señaló.

Según el comunicado, aeronaves de la Fuerza Aérea bombardearon “un campamento de paso” de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con capacidad para albergar hasta 50 guerrilleros.

“Los terroristas que resultaron heridos fueron atendidos por enfermeros de combate, quienes prestaron primeros auxilios y brindaron atención humanitaria, posteriormente fueron trasladados hasta la ciudad de Villavicencio -capital de Meta- para ser atendidos en centros asistenciales”, concluyó.

El bombardeo al campamento rebelde se produce en medio de una avanzada del Ejército colombiano contra las filas rebeldes, que desde finales de diciembre dejan a más de una veintena de insurgentes muertos.