Tras más de 2 horas de reunión, la comisión política del Partido Socialista dio por zanjado el tema de la renuncia de la mesa directiva del PS, señalando que desde ahora se abocará a trabajar en terreno por la campaña de Eduardo Frei.

Al cónclave fue citado el secretario ejecutivo del comando, Mahmud Aleuy, para exponer el estado de la campaña socialista. Tras esta, el timonel de la colectividad, Camilo Escalona, indicó que se desplegará principalmente una campaña institucional en terreno.

Además se trabajará con radios locales y regionales, enfocadas a las comunas donde se obtuvo una baja votación en primera vuelta.

“Estamos trabajando para ganar el 17 de enero. El partido implementará una campaña institucional, de apoyo del Partido Socialista a la campaña de Eduardo Frei”, dijo Escalona.

La campaña tendrá como tarea principal el despliegue territorial, especialmente en la Región Metropolitana, sobre la base de un plan para ir a aquellas comunas en que la votación de Frei fue insuficiente o baja, con el propósito de recuperar en el terreno, “dialogando con la gente, los votos que eran de la Concertación y que esta vez no nos acompañaron”, explicó el timonel socialista.