Notas
Contraloría detecta insectos y verduras descompuestas en raciones de verano de la Junaeb
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de la Contraloría detectó insectos, verduras descompuestas y serios desórdenes en el programa de alimentación de vacaciones de verano de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a pocos días de que se se inicie una nueva temporada del ciclo.

El documento de la Contralor√≠a concluy√≥ que la entidad no efect√ļa una debida fiscalizaci√≥n sobre los servicios entregados, lo que se ve reflejado en pagos por raciones no servidas y en productos de calidad inferior a las indicadas en las Bases T√©cnicas.

Además, el ente fiscalizador anunció que se inciará un proceso administrativo con la finalidad de determinar las eventuales responsabilidades, porque la respuesta de la Junaeb no entregó los datos necesarios para concluir que se iniciaron datos acciones correctivas.

Otras irregularidades que encontr√≥ el informe de la Contralor√≠a son, por ejemplo, que en la escuela Juan de Dios Aldea de La Pintana, la Junaeb realiz√≥ pagos por 50 raciones diarias, pero se observ√≥ la asistencia de s√≥lo 20 ni√Īos. Adem√°s, algunos de los adultos encargados de las preparaciones consum√≠an parte de las raciones que estaban destinadas a los infantes.

En el Liceo Polivalente A 119 de Talagante, se detectó que el lavaplatos se encontraba en mal estado y también se advirtió la existencia de frutas y verduras en mal estado destinadas a los almuerzos de los días siguientes.

Tendencias Ahora