Notas
Comunidad de Playa Ancha prepara gran pasacalles para celebración de Carnavales Culturales
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Talleres gratuitos de danza, m√ļsica, teatro, hip hop, m√°scaras y vestuario se est√°n impartiendo en Playa Ancha con el fin de preparar el pasacalle que relatar√°, con bailes y distintos ritmos, parte de la historia de este rinc√≥n de Valpara√≠so, en el marco de la celebraci√≥n del Carnaval Cultural de la ciudad puerto el pr√≥ximo 24 de enero.

El responsable de esta iniciativa es el colectivo Teatral Urgente Delirio, quien desde diciembre se encuentra ejecutando este proyecto gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la Celebración del Carnaval Cultural de Valparaíso del Bicentenario.

El motor de esta intervención es realizar un montaje resultado de la participación popular y el rescate histórico, en este caso, que quedará inmortalizado en un pasacalles que mostrará los elementos más característicos de los distintos sectores que componen Playa Ancha.

Prueba de ello es el proceso que han seguido hasta el momento, donde la primera etapa fue encuestar a 300 personas de los 3 sectores de Playa Ancha, alto, medio y bajo, con el fin de conocer como la propia comunidad playanchina espera crear un pasacalles que cuente su historia.

Posteriormente, se desarrollaron tres jornadas de Diagn√≥stico Participativo, donde representantes de juntas de vecinos, pescadores artesanales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor y organizaciones culturales compartieron su mirada sobre la identidad de los ‚Äúplayanchinos‚ÄĚ, parte de su historia.

Los Talleres

Estos Talleres son completamente gratuitos y abiertos a todos quienes quieran formar parte de este sue√Īo que se est√° concretando poco a poco, en cada una de las clases que se desarrollan en cada una de las sonrisas de los ni√Īos y las ganas y amor de los talleristas.

Más información: www.pasacallleurgentedelirio.bligoo.com, o consultar a colectivocarnavales@gmail.com

Tendencias Ahora